Skip to content

Washington Square Park y Washington Arch en Nueva York, Estados Unidos

4 febrero, 2013

Washington Square Park

Es un parque de la ciudad de Nueva York, situado en el sur de la isla de Manhattan. Cercano a la Universidad de Nueva York en el barrio de Greenwich Village, lo que le supone ser frecuentado por una población algo marginal, intelectual y no conformista. En los años 80, lo frecuentaban muchos traficantes de drogas.

Washington Square se construyó en 1826, en el emplazamiento de un antiguo cementerio.

El parque está equipado con tableros de ajedrez, donde se pueden ver a los jugadores enfrentarse delante de un gran público. Washington Square es una de las zonas más populares del sur de Manhattan, la gente pasea y le sirve de punto de encuentro. El parque tiene poca zona verde, algunos árboles y parterres de flores. Está casi totalmente pavimentado, pero posee algunas estatuas y monumentos:

Arco de Washington, Manhattan, New York (Ciudad de Nueva York)

Washington Arch en Nueva York, Estados Unidos

Washington Arch en Nueva York, Estados Unidos

El arco de triunfo dedicado a George Washington, verdadero símbolo del parque fue transformado en 1895, a partir de los dibujos de Stanford White, para celebrar el cien aniversario de la inauguración de Nueva York por George Washington. Originalmente, hecho de madera y cartón. Los trabajos para reconstruirlo en hormigón y mármol se extendieron de 1890 a 1895. Se añadieron esculturas suplementarias entre 1916 i 1918. Hoy en día, los estudiantes de la Universidad de Nueva York desfilan bajo el arco, durante la ceremonia de entrega de diplomas. El arco ha sido objeto de una renovación entre 2002 y 2004, con un presupuesto de 2,7 millones de dólares

Arco de Washington: En 1889, para celebrar el centenario de George Washington de la toma de posesión como presidente de los Estados Unidos, un monumento de gran yeso y madera fue erigido en memoria del Arco en la Quinta Avenida, justo al norte del parque. El monumento en forma de arco hecho de yeso y madera, fue tan popular que en 1892, un arco de mármol blanco, diseñado por el arquitecto Stanford, de Nueva York, se erigió, contaba con 77 pies (23 mts de altura), y fue construido justo en el interior del parque. Durante las excavaciones en la zona oriental del arco, se encontraron restos humanos, un ataúd y una lápida de 1803, que se descubrieron a 3 mts por debajo del nivel del suelo. La inscripción en el arco se lee: Vamos a plantear una norma a la que los sabios y los honestos puede reparar. El evento está en la mano de Dios. – Washington. El arco es de color blanco modelado en 1806, después de que fuera construido el Arco de Triunfo en París. En 1918 dos estatuas de George Washington se añadieron a la parte norte. La primera fuente fue terminada en 1852. La fuente fue sustituida en 1872. El monumento a Giuseppe Garibaldi se inauguró en 1888.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: