Skip to content
Tags

El Cómic. Máster de Educación de Profesor de Secundaria.

30 marzo, 2014

Los contenidos de esta práctica, están relacionados con el MÁSTER de EDUCACIÓN para los futuros PROFESORES de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
Al llegar los alumnos de Máster de Profesor de Secundaria a nuestro Instituto, se sienten un poco asustados por afrontar un nuevo reto, que posiblemente sea su futuro profesional , puesto que uno de los fines de este Máster es ese. Encontrarse con  los alumnos e impartir una clase por primera vez, puede ser motivo de preocupación…, los primeros días de asistencia docente, se muestran ya muy interesados por el desarrollo de nuestra actividad y tomando confianza, van decidiendo cual será su unidad didáctica a desarrollar y donde aplicarla entre las asignaturas que el Profesor Tutor Imparte: Dibujo Técnico, Dibujo Artístico Diseño Asistido por Ordenador o Proyecto Integrado…
Una vez superado el miedo de los primeros días los Alumnos de Máster toman confianza y van desarrollando conjuntamente con El Profesor Tutor su Unidad Didáctica.  Al final son ellos mismos,  los que Imparten los contenidos en varias sesiones de Docencia y realizan una Unidad Didáctica.
El elogio oportuno fomenta el mérito y en el caso de estos alumnos está justificado. Los contenidos y esta Unidad Didáctica, han sido desarrollados por mis alumnos de Máster de Secundaria: Emilio J. Iguaz García y Luis Sánchez Fernández y ha sido impartida a mis alumnos de primero de Bachillerato de Artes de nuestro Instituto, en la Asignatura de DIBUJO ARTÍSTICO de 1º grupo D.
Enhorabuena Emilio y Luis, no solo habéis aprendido a programar en impartir clase, además nos habéis contagiado de vuestro entusiasmo por la realización de un Cómic y hemos participado y aprendido también de vosotros. Creo que seréis unos buenos Profesionales Docentes y nuestros alumnos del IES Severo Ochoa, se han visto beneficiados del aprendizaje de vuestras técnicas, que sin duda les servirán en su futuro personal y profesional.
Que tengáis suerte…, la Titulación, la Maestría y el Conocimiento ya lo tenéis…

A mis Alumnos.
El Profesor Tutor: Manuel Padilla Álvarez.

 

EL  CÓMIC:

Como realizar un Cómic

Como realizar un Cómic

Como objetivo fundamental: El desarrollo de una unidad didáctica para impartir por Alumnos de Máster de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en el primer curso de Bachillerato de Artes del IES Severo Ochoa.

Idea principal del Cómic

Idea principal del Cómic

Contenidos:

La  Práctica en PowerPoint presentada  como desarrollo de estos contenidos, está destinada para los alumnos de Primer curso de Bachillerato de Artes Plásticas y Diseño del IES Severo Ochoa de Granada.

 

 

GUÍA DE CÓMIC

Elementos de un Cómic

Elementos de un Cómic

Guía rápida y sencilla para empezar a entender el cómic,
como comenzar una historia y conocer los elementos que la forman.

Guia del Cómic Presentación PowerdPoint

 

 

Emilio y Luis explican contenidos del CÓMIC 1º Sesión

Emilio y Luis explican contenidos del CÓMIC 1º Sesión

 

 Enlace de Fotos de la primera sesión 

https://www.flickr.com/photos/manuelprofesordescriptiva/sets/72157643161618215/

 

 

 

Alumnos trabajando en la fase práctica del Cómic

Alumnos trabajando en la fase práctica del Cómic

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace de Fotos de la segunda sesión:

https://www.flickr.com/photos/manuelprofesordescriptiva/sets/72157643167679113/

 

Como Diseñar un Personaje de Cómic con formas básicas: https://www.flickr.com/photos/manuelprofesordescriptiva/albums/72157643169982595

Personaje de Cómic

Personaje de Cómic

Portada del Diseño de un Personaje de Cómic. Vectorización y Digitalización

Portada del Diseño de un Personaje de Cómic. Vectorización y Digitalización

Diseño de un Personaje de Cómic. Vectorización y Digitalización. Presentación en PDF

 

 

 

 

 

Enlace de Fotos de la últimas sesiones prácticas de mis Alumnos de 1º de Bachillerato dibujando su Cómic:

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: