Skip to content

Trabajos de fin de curso 2015 / 16. DAO / Diseño asistido por ordenador

1 junio, 2016

Conocido por sus siglas inglesas Computer-aided design (CAD) (diseño asistido por ordenador) en España Diseño Asistido por Ordenador (DAO). Es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y diseñadores. Es por tanto el uso de programas informáticos para crear representaciones gráficas de los objetos físicos en dos o tres dimensiones (2D o 3D). Estas herramientas se pueden dividir básicamente en programas de dibujo 2D y de modelado 3D. Las herramientas de dibujo en 2D se basan en entidades geométricas vectoriales como puntos, líneas, arcos y polígonos, con las que se puede operar a través de una interfaz gráfica. Los modeladores en 3D añaden superficies y sólidos. (Wikipedia)

A lo largo de un curso académico,  en 2º curso de bachillerato se les imparte distintos contenidos de software de diseño como: AutoCad en 2D y 3D. CorelDRAW. Photopshop. Gimp. Adobe Illustrator. Paint. SketchUp… Que posteriormete presentan en otros software como: PowerPoint. PDF. Prezi. QuarkXPress… 

El software CAD es ampliamente utilizado en la animación por ordenador y en los efectos especiales en películas, publicidad, CAD también se utiliza para diseñar productos físicos en una amplia gama de industrias, donde el software realiza los cálculos para determinar la forma y tamaño óptimos para una variedad de productos y aplicaciones de diseño industrial.

En el producto y el diseño industrial, CAD se utiliza principalmente para la creación de modelos 3D detallados de sólidos o superficie, o dibujos en 2D basados en vectores de los componentes físicos. Sin embargo, CAD también se utiliza en todo el proceso de ingeniería desde el diseño conceptual y el diseño de productos, a través de la potencia y el análisis dinámico de los ensamblajes, hasta la definición de los métodos de fabricación. Esto permite que un ingeniero tanto de forma interactiva como automática analizar variantes de diseño, para encontrar el diseño óptimo para la fabricación y reducir al mínimo el uso de prototipos físicos.

A lo largo del curso, los alumnos se inician y perfeccionan los distintos software de diseño en 2D y 3D. Los Trabajos aquí presentados son un resumen de  algunas de las prácticas desarrolladas a lo largo del curso y presentadas como prácticas de fin de curso de mis alumnos de 2º de bachillerato de Ciencias y Tecnología y  de Artes Plásticas y Diseño,  en la Asignatura de Diseño Asistido por Ordenador.

Manuel Padilla Álvarez. Profesor de Diseño Asistido por Ordenador.

Laura Puertas Martín. Presentación de Proyectos y Prácticas. http://prezi.com/rv7paj5gjm_t/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

Laura Puertas Martín. Presentación de Proyectos y Prácticas.
http://prezi.com/rv7paj5gjm_t/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

Presentación trabajos finde curso. Fernando Pérez. http://prezi.com/c7l5yv4noh-w/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

Presentación trabajos finde curso. Fernando Pérez.
http://prezi.com/c7l5yv4noh-w/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: